El lunes el presidente comunal Julio Muller, dictó la Resolución N° 6/2.020 estableciendo el bloqueo de ingreso a la localidad, limitar la atención a comercios, circulación vehicular y multas por incumplimiento. «Apelamos a la conciencia ciudadana para cuidarnos entre todos», anunciaron autoridades comunales.
En el marco de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de Coronavirus, la comuna de Progreso decidió una serie de medidas tendientes a evitar la propagación de virus.
Es por ello que esta semana el presidente comunal Julio Muller, dictó la Resolución N° 6/2.020 estableciendo el bloqueo de ingreso a la localidad, limitar la atención a comercios, circulación vehicular y multas por incumplimiento. «Apelamos a la conciencia ciudadana para cuidarnos entre todos», anunciaron autoridades comunales.
La normativa indica que el bloqueo de los accesos a la localidad dejará como único ingreso libre y controlado el correspondiente a calle Independencia. Además, se restringe el horario de atención al público de comercios exceptuados por el Artículo N° 6 de la norma nacional fijando el mismo en el horario de 8 a 16 horas.
Por otra parte, se establece que la circulación en automotores y motos, podrá realizarse únicamente por quien conduce estos vehículos, no debiendo transportar acompañantes, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados.
Por su parte el Artículo N° 4 prevé multas de 100 a 500 UF para quienes no cumplan con lo dispuesto en los artículos precedentes.