Progreso: lanzan talleres gratuitos de Primeros Auxilios y RCP

La metodología será teórico/práctico de cuatro módulos de 1 hora semanal. “Será los martes de 16 a 17 horas o de 20.30 a 21.30 horas, en la Terminal de Ómnibus Progreso.

Comienza hoy martes 23 de noviembre”.

Bajo el lema “Haz de tus manos un instrumento para salvar vidas”, la comuna de Progreso lanzó el taller de RCP y Primeros auxilios.

Para ello el Ejecutivo de Progreso adquirió maniquíes para dar inicio a los talleres gratuitos y presenciales de Primeros Auxilios y RCP (Respiración Cardiopulmonar) destinados a toda la comunidad con o sin conocimientos previos.

La metodología será teórico/práctico de cuatro módulos de 1 hora semanal. “Será los martes de 16 a 17 horas o de 20.30 a 21.30 horas, en la Terminal de Ómnibus Progreso. Comenzará este martes 23 de noviembre”.

Los interesados podrán inscribirse en mesa de entradas de 7 a 12 horas o llamando al teléfono 488032/488193. “Los cupos serán limitados por protocolo Covid-19”.

Salud
La Comuna de Progreso incorporó hoy una nueva ambulancia cero kilómetro para traslados de alta complejidad que se suma al servicio comunal. Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) modelo 2021 correspondiente a la marca Ford Transit 2.2, la cual ya se encuentra a disposición de la asistencia de vecinos y vecinas.

Es una inversión muy importante que genera un salto cualitativo en la localidad y en la calidad de vida de todos los vecinos. Dentro de este vehículo se encuentra montada una terapia intensiva que cuenta con todos los elementos y disposiciones necesarias para que el personal pueda trabajar con seguridad en los traslado de pacientes críticos, aún con la ambulancia en movimiento.

“Esto es posible gracias a los contribuyentes y al compromiso de esta gestión de trabajar para fortalecer el sistema de salud local”, remarcaron las autoridades comunales.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Progreso Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios