Jefes Comunales de Elisa y Providencia plantearon la necesidad de una ayuda urgente

Durante el encuentro mantenido con autoridades nacionales ambas mandatarias plantearon la difícil situación por la que atraviesan los sectores productivos en cada distrito. En Providencia aún permanecen 12 personas evacuadas.

Ambas mandatarias participaron del encuentro desarrollado en Casa Rosada y el ministerio de Agroindustria, donde analizaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Beatríz Mangini -Providencia- y Virgina Marengo -Elisa- se mostraron optimistas tras el encuentro con Sanmartino y el Subsecretario de Políticas del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rosi.

“La reunión fue positiva, tengo esperanzas de que el Gobierno nacional cumpla con las sumas que se prometieron y que servirán en parte para recuperarnos del desastre productivo que sufrió la localidad en el último temporal de abril”, destacó Mangini.

En este sentido la titular del Ejecutivo de Providencia, aseguró que los Jefes Comunales pidieron que las transferencias se hagan directamente a cada comuna y no al Gobierno provincial.

“Hay demoras muy grandes cuando la Provincia debe remitir las partidas, no podemos esperar dos meses para que esos recursos lleguen. Lo necesitamos con suma urgencia, para paliar este difícil panorama”, apuntó.

La funcionaria indicó que se brindó un diagnóstico regional de la situación por la que atraviesan nuestros pueblos consecuencia de la emergencia hídrica, planteando la necesidad de una rápida respuesta de ayuda acorde a la gravedad de esta situación que excede la posibilidad económica y presupuestaria de las comunas para ayudar al aparato productivo y restablecer toda la infraestructura de caminos rurales, que hoy se encuentran intransitables.

“Volví con muchas expectativas, pudimos expresar la grave situación que padece Providencia no solo en el área rural sino también en el ámbito urbano. Aún continúa gente evacuada en la localidad, tenemos el compromiso con Protección Civil de mejorar las viviendas para este fin de semana”.

Actualmente hay 12 personas alojados en los clubes de la localidad. “Es muy grave el problema para Providencia y eso nos preocupa muchísimo. Se han empezado a cerrar tambos, la situación productiva y económica es muy compleja”.

Por su parte Virginia Marengo presidenta comunal de Elisa planteó la difícil situación que está atravesando el distrito en particular y todo el departamento Las Colonias.

“Se mantuvieron reuniones con Vialidad Nacional a quienes se les realizó un pedido muy especial teniendo en cuenta el estado de todos los caminos rurales comunales y provinciales. Además de otras obras de arte ante el esfuerzo que resultará atender a todas esas demandas luego de esta emergencia”, planteó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Elisa Providencia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios