Providencia celebró el 135° aniversario de su fundación.

El último fin de semana la localidad celebró un nuevo aniversario de su fundación con importantes eventos en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. Los Candela y Grupo Alegría cerraron la jornada a pura música.

El último fin de semana, Providencia celebró el 135 aniversario de su fundación con un importante acto en la plaza Domingo Faustino Sarmiento.

Las actividades comenzaron por la tarde donde actuó el Taller de Danzas Folklóricas “Sueños y Tradición” y el Taller de Canto “Voces del Alma”.

Además hubo diferentes actividades y juegos infantiles para los más chicos.

Por la tarde noche Los Candela y Grupo Alegría cerraron la jornada a pura música.

Historia
Providencia -fundada el 4 de noviembre de 1882- debe su nombre en agradecimiento de sus primeros colonos quienes se encomendaron exitosamente a la “Divina Providencia” para encontrar agua buena.

Ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, forma parte de la cuenca lechera más importante de nuestro país.

Pueblo de tradiciones variadas y profunda raigambre cristiana, de aire sereno y paisaje campestre. Conserva los valores de las comunidades pequeñas y la cordialidad de su gente hace agradable la estadía de quienes la visitan, invitando a volver.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Providencia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios