Profesionales y personal administrativo de la comuna continúan trabajando en los detalles finales del proyecto. El inmueble contará con una capacidad para 30 personas.
Por estas horas profesionales y personal administrativo de la comuna de Sa Pereira trabajan en el proyecto definitivo que le permitirá contar a la localidad con un Hogar de Ancianos comunal, con una capacidad para 30 personas.
El mismo se construirá en terrenos comunales ubicados sobre calle 25 de Mayo y los fondos serán aportados por la comuna, que se suma a los recursos por Obras Menores 2015, en total unos 600 mil pesos para una primera etapa.
Además la comuna está gestionando fondos comprometidos desde Nación y Provincia, para poder culminarlo en forma completa con los amueblamientos incluidos, donde la inversión final superará los 2 millones de pesos.
En este sentido fuentes de la comuna de Sa Pereira manifestaron que la idea es comenzar con la primera etapa de la obra en el menor tiempo posible. “El objetivo es culminarlo en un año. Por ello ya se habló con los arquitectos para presentar los planos -con todas las exigencias establecidas por los organismos de control- y licitar los trabajos en el menor tiempo posible”.
Sobre este tema funcionarios comunales agregaron que la obra -llevada adelante con mano de obra local- generará a su vez fuentes de trabajo en el pueblo. “Esto traerá aparejado la creación de mano de obra local para entre 8 y 10 personas. Se necesitan enfermeros, cocineros y personal de limpieza. Con esto se abre una fuente laboral interesante, además de lo que significa afectivamente para los familiares”.