Personal de la comuna trabaja por estos días en el hormigonado, que se prevé este finalizado la próxima semana. La obra tendrá una extensión de 1100 metros y una inversión superior a los 800 mil pesos.
Con la puesta en marcha de las tareas de hormigonado en marcha y la iluminación funcionando en un 100%, la bicisenda de Sa Pereira se va completando. Con una extensión de 1100 metros la obra busca beneficiar a los vecinos que trabajan en las empresas ubicadas a la vera de la antigua traza de la Ruta Nacional 19.
Sobre este tema en diálogo con El Cronista de Las Colonias, José Luis Manzoni, titular del ejecutivo local manifestó que los trabajos que se llevarán adelante sobre la antigua traza de la Ruta Nacional 19, permitirán una mayor comodidad y seguridad, al vecino de Sa Pereira cuando viaje a cumplir con su jornada laboral.
“La bicisenda tendrá unos 1100 metros de extensión y conducirá a todas las fábricas que están ubicadas en el ingreso al pueblo. El proyecto incluye también la colocación de nueva iluminación en esa zona, que buscará embellecer el ingreso a Sa Pereira y que desde hace unos 15 días ya se encuentra en funcionamiento”, sostuvo el Jefe Comunal.
En este sentido Manzoni aclaró que la obra se financiará con aportes del gobierno provincial y con fondos propios de la comuna. “Allí la provincia aporta unos 450 mil pesos, por obras menores del año 2014, que ya fueron acreditados y nosotros vamos a poner una cifra similar, para realizar los 1100 metros que tiene la bicisenda”, anunció el funcionario.
Obras
Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a los trabajos que se llevan adelante en los caminos rurales y de la zona urbana de la localidad. “Allí se ha levantando con tierra calle Brigadier López, frente Barrio de viviendas y se fueron reconstruyendo caminos comunales límite con Santa María Centro”.
Manzoni agregó que además se trabaja en el ripiado y mejorado del camino Nº 16, desde la Autovía 19 hasta límite con San Mariano. “Cabe destacar que el días pasados personal comunal estuvo trabajado con las máquinas con la finalidad de acomodar los mismos ante la posibilidad de mal tiempo”.
Por último el funcionario explicó que las fuertes inversiones que se hacen en el ripio de la zona rural, son llevadas a cabo con fondos propios de la comuna de Sa Pereira.