Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano en San Agustín

La localidad de San Agustín en el Departamento Las Colonias, se prepara para conmemorar el próximo 27 de junio una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano.

Los organizadores del tradicional evento, como todos los años, tienen la intención de unir los inconfundibles lazos Argentino e Italiano, los que sirven para confraternizar y rendir homenaje a las raíces con la madre Patria, la de todos aquellos que fueron los primeros pobladores de la zona y quienes conformaron las familias precursoras.

La fiesta de carácter provincial cuenta con cantos, bailes, desfiles, historia, cultura y comidas típicas. Cabe mencionar que  desde el año 2000, se inauguró oficialmente el monumento al Inmigrante Italiano, que está en un sector de la plaza San Martín, obra realizada por el esperancino  Luis  Lorenzón. El artista oriundo de la región del Veneto, refleja la llegada de los Inmigrantes Italianos a esta provincia, en distintas corrientes migratorias hace más de 100 años.

La comunidad toda brinda al visitante, la más calurosa hospitalidad y atención durante la festividad, en medio de una decoración alusiva favoreciendo los objetivos de difusión y promoción de las realidades y bellezas de la zona.-

El sábado 27, la conmemoración comienza a partir de las 20:30 horas, en el salón de la Sociedad Italiana, en donde serán entonados el himno Nacional de Italia y la canción a San Agustín. Bailes típicos. y elección de la reina provincial.

El menú preparado para esta especial ocasión será el siguiente, tallarines con salsa bolognesa, con crema bagnacauda. Pollo  a la parrilla a la crema, ensaladas, pan, postre, vino ¾ tinto y blanco, agua de mesa con y sin gas, gaseosas. Trasnoche.

La animación musical estará a cargo del Grupo Sensación.-

Para mayor información sobre esta festividad, llamar a los teléfonos (0342) 4907015- 4907065-4907138. Al celular (0342) 155478435.

En Santo Tome: (0342) 4742013. (Horario corrido de 08 a 18 Hs)

O bien por correo electrónico a: asociacionfamiliaspiamontesas@gmail.com

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Agustín Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios