El guitarrista y compositor italiano, estará presentando su último trabajo -Pop; Latin Jazz y clásicos de la música italiana-, el próximo 18 de junio en la Sociedad Italiana de esa localidad. Será en el marco de su gira por el país.
Maurizio Di Fluvio Trio se presenta en San Agustín el próximo 18 de junio en la Sociedad Italiana de esa localidad. Allí el guitarrista y compositor italiano, estará presentando su último trabajo -Pop; Latin Jazz y clásicos de la música italiana-, en el marco de su gira por el país.
Biografía
Maurizio Di Fulvio, es un guitarrista y compositor italiano, que es por la crítica uno de los más originales y destacados guitarristas actuales, tanto se considera: “un completo músico ecléctico, dotado de una espontaneidad y comunicación cálida fuera de lo común. Virtuoso y refinado improvisador, sabe muy bien adptarse e interpretar los más variados estilos musicales”.
Entre sus interpretaciones son excitantes y de gran poderío, pero al mismo tiempo delicadas y refinadas, en un lugar intermedio entre tradicción y la innovación. “Siempre con una innata elegancia al tocar, True saudade swing y los sabores del mediterráneo permanecen en el repertorio de obras de corte por guitarrista de Abruzzo en los discos: Sweety notes de 2000, Mediterranean flavours de 2003, A flight of fugues de 2004 y On the way to wonderland de 2007 y Carinhoso de 2010″.
En su itinerario incorpora el arte negro de jazz, latin-jazz, rock, matices del clásico y la sensibilidad de un intérprete que combina en sí mismo una técnica sólida y una raya brillante de la composición.
Di Fulvio ensambla con su instrumento un impresionante mosaico de notas, “domina sobre las cuerdas, se compara bien con los músicos de clase mundial, organiza libremente obras populares de Gillespie y Jobim, Santana y Metheny, Pastorius, y Porter y también Bach y Duarte, y revela todo sus excelentes cualidades de buen compositor”.
Completa el trío Ivano Sabatini, experto contrabajista y muy preparado, que pasa de acompañamiento a voz con la creación de atmósferas llenas de belleza melódica y una exquisita musicalidad, y el baterísta y percusiónista Walter Caratelli, que, con el sentido de equilibrio musicales, subraya cada momento de la ejecución con efectos especiales y pasajes rítmicos.



