Mónaca: “La mejor comparsa del país sin dudas nos llenará de prestigio”

Los Fabulosos Carnavales de San Agustín llegarán el próximo fin de semana con la participación especial de Marí Marí. La tradicional comparsa de Gualeguaychú llegará por primera vez a la provincia de Santa Fe para participar del carnaval más importante de la región centro. Con fechas confirmadas -los sábados 15 y 22- la comisión organizadora trabaja en los detalles finales de una edición que promete romper todos los récords de público. El presidente comunal de la localidad Emiliano Monaca, habló con El Litoral sobre las principales características que tendrá el evento este año.

“Los carnavales de San Agustín tendrán esta edición importantes novedades. La tradicional e histórica comparsa Marí Marí llegará por primera vez a la provincia de Santa Fe para participar el próximo 15 de febrero, de la primera noche de carnaval junto al show exclusivo de Mario Pereyra. La llegada de Marí Marí era una deuda pendiente que teníamos desde hace tiempo, la mejor comparsa del país sin dudas nos llenará de prestigio”.  Como es habitual, el epicentro de cada velada será la Plaza San Martín, donde estará establecido el predio para que miles de vecinos de la zona puedan asistir a estos históricos carnavales. Durante la primera fecha se presentarán distintas comparsas y carrozas alegóricas que aportarán la cuota de color a la velada.

“Entre los grupos musicales durante la noche del 15 estarán además de Mario Pereyra, Coty Hernández, La contra, Klandestinos y Los sueños de la música. En tanto el sábado 22 se presentarán Sergio Torres, Los del Bohio, Juanjo, Ezequiel y Grupo Alegria”, apuntó Monaca. Un capítulo aparte será escrito por los personajes característicos de estos carnavales: las denominadas mascaritas sueltas. Estos jóvenes jocosos, quienes ocultan sus identidades con disfraces, animarán cada noche con sus disparatadas travesuras y sus voces chillonas. Como es habitual los buffet con bebidas y comidas estarán distribuidos por todo el lugar y serán administrados por las distintas instituciones del pueblo. Las ganancias obtenidas serán utilizadas por estas mismas entidades para afrontar los gastos corrientes que poseen a lo largo del año. El evento es organizado por la Comuna de San Agustín.

Seguridad

Por último en el marco de los los Carnavales 2020, el Jefe Comunal mantuvo una serie de encuentros con representantes de las distintas fuerzas policiales a nivel nacional y provincial. “Mantuvimos un encuentro con autoridades del ministerio de Seguridad tanto provincial como nacional que están apostadas en nuestra región. Para el evento de los carnavales, vamos a tener un gran apoyo además de Gendarmería Nacional que estará trabajando para esta edición. Además seguimos planificando el trabajo que en conjunto desarrollamos a lo largo del año y que tiene que ver con la prevención y control de los accesos al pueblo”, añadió.

Entradas

Los tickets pueden adquirirse online a través de plateavip.com.ar o en la boletería de ingreso. Las entradas para mayores tendrán un costo de 400 pesos y para menores de 100 pesos.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: San Agustín
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios