San Agustín: amplían el ripiado en la zona rural

El presidente comunal Emiliano Mónaca, dio detalles sobre los trabajos que se llevan a cabo en ese distrito con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en la zona rural, principalmente en la zona.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona rural del distrito, autoridades comunales de San Agustín llevan adelante diferentes trabajos de recuperación en caminos rurales. En los últimos días llegaron los camiones con ripio que permitirán resolver un viejo problema de los tambos de esa zona al momento de sacar la producción en momentos de lluvia y temporales como los que sufrió esta zona en las últimas semanas.

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad, Emiliano Mónaca, explicó que están trabajando en el mejorado de caminos rurales. “Buscamos ripiar una vía de comunicación fundamental para la producción láctea y queremos este año avanzar fuertemente en ese sector. Esto permitirá que los productores puedan salir y los camiones puedan ingresar en momentos de lluvias prolongadas como ocurriera la última semana. No solo para sacar la producción, sino también para que llegue el alimento para los animales, entre otras cuestiones”, amplió.

Vale destacar que en los primeros días del año personal comunal estuvo trabajando en la recuperación del camino límite entre San Agustín y Colonia San José. “Allí trabajamos con disco, motoniveladora y “pata de cabra” en el camino límite con San José hasta el denominado cruce de Securo-Barreta. La obra tiene como objetivo preparar el camino para que en los próximos días avancemos en el ripiado en todo ese sector”, anunció. Además se trabajó en la cañada Periotti Zanutini y Camino Nº 5.

Plan Rural

Por otra parte autoridades comunales de los distritos de San Jerónimo del Sauce, San Carlos Norte y San Agustín, vienen trabajando en la presentación de un programa que tiene como objetivo mejorar y recuperar la red vial rural de estas localidades.

El Plan Rural Integral buscará además gestionar ante funcionarios del gobierno provincial recursos para mejorar la transitabilidad y adquirir maquinarias.

Junto al presidente comunal de San Carlos Norte -Víctor Cavallero- se hizo un acuerdo por los caminos rurales limítrofes. “La idea además es presentar proyectos y solicitar recursos desde las tres administraciones. Las pequeñas comunidades debemos unirnos para tener más fuerza”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Agustín
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios