En el marco de la Ordenanza Comunal N° 557/19, la comuna llevó a cabo la licitación de terrenos con el objetivo de brindarle la oportunidad a los vecinos de San Agustín de acceder a un terreno.
En este sentido y a través de la Ordenanza, se aprobó el registro de inscripción de los beneficiarios para acceder a la calidad de adjudicatario por el mecanismo de sorteo público.
Sobre este tema el presidente comunal Emiliano Monaca, manifestó que la idea es repetirlo en los próximos meses.
“Se hizo por la necesidad que tiene el vecino de San Agustín de acceder a un terreno. Sabemos que de manera privada es muy difícil comprar un lote, por ello se estableció un valor por debajo de la media de lo que hoy está en el mercado. Hubo 53 inscriptos y 9 fueron los beneficiados”, puntualizó.
Vale destacar que entre los requisitos, la comuna anunció que los compradores deberán tener 90 días como mínimo de antigüedad en la localidad.
“Carecer de otra propiedad dentro o fuera del distrito de San Agustín. El destino de la adquisición será para la construcción de una vivienda para habitar y la imposibilidad de transferencia por 10 años”, anunciaron fuentes del Ejecutivo local.
En tanto aclararon que la compra se podrá financiar en cuotas (integración del 40% del valor del lote en las primeras 48 horas y el saldo en cuotas).