Con las donaciones que recibió Cáritas se entregaron bolsones navideños a 87 familias

Cáritas es el organismo que anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Está presente en todo el país a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que están en contacto directo con las personas en situaciones de necesidad, pobreza o exclusión.

La Pastoral Caritativa lleva adelante la evangelización de las relaciones sociales como una de las dimensiones esenciales de la pastoral orgánica de la Iglesia, por tal motivo procura generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa.

Mediante la presente, Cáritas San Carlos Centro, desea agradecer las donaciones realizadas por el Gobierno de San Carlos Centro,  empresas, comercios  y por la comunidad sancarlina, en respuesta al pedido de ayuda de Cáritas para asistir a las familias más vulnerables de la localidad.

Con dichas donaciones se entregaron bolsones navideños a 87 familias, asegurando la cobertura de las necesidades básicas de alimento y nutrición.

También el agradecimiento se hace extensivo a los medios de comunicación que difundieron la invitación a ayudar a los más necesitados colaborando con Cáritas a través de la donación de alimentos en este difícil momento que nos toca vivir.

Recordando que promover la animación de la caridad transformadora es impulsar la reflexión y la formación de la conciencia social, oramos Niño Jesús por quienes a través de sus donaciones y ayuda desinteresada, renuevan cada día la certeza de que la realidad puede transformarse cuando unimos voluntades y nos comprometemos juntos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos.

Padre Ariel Beruto                                 Claudia Wagner

Director                                                       Secretaria

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios