Marcha contra la violencia de género ejercida por intendente

En repudio a la violencia de género, laboral e institucional ejercida por el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, se llevará a cabo a partir de las 10 una marcha “de mujeres municipales y comunales”, dijeron desde Festram.

“Además se exigirá la inmediata reincorporación de la trabajadora sometida a persecución física y psicológica -que tras los hechos oportunamente denunciados tuvo como consecuencia la pérdida de su embarazo-, lo que puso en evidencia a un gobierno municipal autoritario que en lugar de proteger la vida y la salud de las personas culpa y castiga a las víctimas con absoluta impunidad.

Cuando desde el Estado se promueve como práctica habitual el ejercicio del autoritarismo, la violencia laboral y de género se convierte en violencia institucional, con efectos devastadores en el conjunto de la sociedad y en metodologías antidemocráticas que contribuyen a despertar las peores conductas colectivas”, expresa un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

“La protesta, asimismo, exigirá a los organismos del estado provincial que cumplan con la responsabilidad constitucional de proteger a los trabajadores de la violencia en todas sus formas”, agregan en el cierre.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios