Recolección de aceite vegetal usado en San C. Centro

El Gobierno de San Carlos Centro celebró un Convenio con la empresa RBA Ambiental dedicada a la producción de biodiesel partiendo del aceite vegetal usado.

Es por ello, que a partir del mes de Junio comenzará la recolección de aceite vegetal usado que se genera en bares, restaurantes, casas de comidas para llevar, fábricas de artículos de copetín, etc.

El aceite que se utiliza durante el proceso de cocción sufre un proceso térmico que cambia las características propias del producto original, lo que impide su reutilización. La correcta disposición de este residuo evita derrames en la vía pública y en los desagües pluviales y/o cloacales, lo cual ocasiona graves obstrucciones.

A su vez, la reutilización del mismo como recurso energético a través de la generación de biodiesel, permite reducir la dependencia de combustibles minerales.

Los comercios beneficiados con la recolección del aceite usado, deberán contar con la habilitación municipal y serán registrados en la base de datos de la empresa recolectora.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios