Hoy (por ayer) los medios de comunicación fuimos convocados por el municipio local a una conferencia de prensa sobre la situación de conflicto entre el Municipio y un grupo de trabajadores.
Dentro de las situación es que se destacan en la fecha, el Intendente Juan José Placenzotti, expresó que: “lo que buscan con estas acciones desde el sindicato es tomar el gobierno municipal por la fuerza”.
“Acá tengo 11 actas más 6 reuniones, es decir 17 veces nos hemos reunido con el sindicato, con esta documentación que muestro, se cae la primera mentira de los que decían que el municipio no concurre a la secretaria de trabajo o que no queremos el dialogo”.
“En el acta de 7 puntos que se acordaron en el acta del 6 de agosto, cumplimos con todos los puntos, lo que debe quedar en claro es que las cesantías de los trabajadores despedidos siguen vigentes, porque ellos mismos judicializaron esto, es decir que quien debe despedirse es la justicia y no la secretaria de trabajo. Si la justicia ordena reincorporar a los trabajadores, lo haremos y si decide que no, no lo haremos”.
“En el acta dice que ni había que hacer declaraciones que atenten o hagan exacerbar las partes y el SITRAM lo incumplió, dada las declaraciones en las redes sociales, en el Facebook oficial del gremio.”
Por su parte Luciana Weihmuller, quien participó de las reuniones que se llevaron a cabo entre las partes para acercar posiciones y ver si se puede destrabar el conflicto, expresó: “Yo participe por ser encargada junto a Gabriela Perren de la liquidación de sueldos, nosotros nos presentamos de buena voluntad y acompañados de Alejandro Pierini y el abogado del Municipio, siempre llevamos toda la documentación que nos solicitaron, hicimos un trabajo exhaustivo. Había mucha diferencias por las diferencias de paritarias y de básico y cada vez que nos explayábamos un señor (De la FesTraM) nos insultaba, se acercaba a mi persona de manera violenta, siempre lo hace con las mujeres, el reacciona de manera violenta y yo lo denuncie en la comisaria. Hay grabación de las reuniones donde nos trata mal o se acerca a mi persona con un teléfono que me lo acerca a mi cara y nadie de FesTraM lo detuvo, sólo quienes nos acompañaron del municipio nos defendieron”.
Weihmuller también dijo que la denuncia se realizó por que se sintió amedrentada y que esa denuncia que realizó no se le permitió que se anexe a la reunión que tuvieron en la Secretaria de Trabajo.
También Gabriela Perren, agente municipal, también responsable de la liquidación de sueldos, dijo: “Yo hace 17 años que trabajo en el Municipio, nosotros mostramos la escala municipal en estas reuniones de los pagos en 2019, 2020 y 2021 y en todos los casos lo que paga el municipio está por encima de la escala de Festram. Desde marzo el Municipio pagó el 35 % de aumento a trabajadores, cuando otros municipios aún no lo cobraron. Yo presente estas escalas comparativas.” Dijo Perren quien expresó que es afiliada al SITRAM.



