VIDEO / Con una inversión de 70 millones de pesos se inaugurará la ampliación del hospital Suchón

Si bien el Intendente aún no confirmó la fecha exacta de la inauguración, manifestó que en pocos días la ampliación del Hospital Pedro Suchón estará lista y también llegará la ambulancia equipada que compró el municipio.

Este martes por la mañana el Intendente Juan José Placenzotti invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido por la obra de ampliación del Hospital Suchón.

“Esta es una de las obras más importantes de la historia de la ciudad” explicó el Intendente, haciendo referencia al notado avance de obra del sector de internación del Hospital Suchón, el cual se construye con recursos propios del municipio y para el cual se han invertido unos 70 millones de pesos.

Para quienes no han visitado la obra, se realizó, desde la pavimentación de la calle de ingreso, veredas y parquizado en el frente del edificio, hasta toda la instalación de mobiliario y equipamiento necesario para el funcionamiento de 7 habitaciones para internación con baños privados, cocina, lavadero, office, sector para el ingreso de ambulancias y una rampa que conecta el nuevo edificio con el “viejo”.

La obra fue pensada incluso para en un futuro realizar una ampliación más y tener otras habitaciones para internación. “La obra está pensada y se edificó de modo tal que se pueda realizar una ampliación más, que todavía no sabemos si se realizará en el corto plazo y cuando, pero si está pensado” agregó Juan José Placenzotti sobre la obra que será inaugurada en pocos días y para la cual incluso ya hay un proyecto concreto de ampliación.

Esta obra demanda más de 150 puestos de trabajo, más todos los materiales e insumos que se adquirieron en la localidad.

“… Solo el equipamiento específico de internación que no es posible realizarlo acá es lo que se compró afuera, el resto tanto de materiales, mano de obra y servicios se compró y contrató en San Carlos”

La arquitecta Gabriela Vezco, quien está al frente de la obra recalcó que el proyecto del municipio incluyó no sola lo edilicio, sino que también los muebles, equipamiento de internación, como el sistema de oxígeno que tendrá cada cama, hasta los colchones, instalación de sanitarios, cocina, etc.

Además, el Intendente remarcó que en los próximos días llegará la ambulancia nueva que también fue comprada por el municipio.

Para todo esto, el médico director Luis Escobar manifestó que una vez finalizadas las obras el único inconveniente será el recurso humano. Se van a necesitar más profesionales para poder atender toda esta parte nueva, más lo que ya está en funcionamiento.

Fuente: datasancarlos.com

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios