Con recursos del plan de Obras Menores y aportes comunales, comenzó la construcción de pavimento urbano en la localidad. En total el plan incluye la pavimentación de cinco cuadras sin costos para el vecino.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las calles de la localidad, la comuna de San Carlos Norte lleva adelante desde esta semana, el plan de pavimento urbano, con costo cero para el vecino.
Los trabajos se desarrollan actualmente sobre calle Libertad y estarán culminados en los próximos días. “Tras la llegada de los aportes del plan de Obras Menos comenzamos con los trabajos de pavimentación en la primera de las cinco cuadras de hormigón que se construirán en el próximo mes”, señaló el presidente comunal Carlos Chavarini.
El titular del ejecutivo destacó que los trabajos se llevan a cabo sin costo alguno para el vecino. “Es un beneficio extra que recibe la gente del pueblo por la contribución que hace hacia la comuna de cumplir en tiempo y forma con los impuestos y tasas. El frentista no tiene que destinar ningún recurso extra, la obra se hace con recursos propios de la comuna, más lo que llega por obras menores”, precisó Chavarini.
La inversión por cada cuadra de hormigón que realiza la comuna es de 150 mil pesos.
“En total se harán cinco cuadras de pavimento, hoy se termina media calzada en calle Libertad y la semana que viene se continuará en las arterias que son paralelas a la Ruta Provincial 6 hacia el este. Es un aporte más como la iluminación, el cordón cuneta y el ripiado que se afronta con recursos comunales, sin cobrarle un impuesto o cuota extra al vecino”, puntualizó el Jefe Comunal.
Chavarini agregó que el material que se va quitando de las calles, se reutiliza para el arreglo y mejoramiento de los caminos en la zona urbana y rural. “Es una obra muy importante para la gente y estará culminada en el próximo mes”, indicó.



