Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las calles de la localidad, la comuna de San Carlos Norte lleva adelante el segundo tramo del plan de pavimento urbano. Los trabajos se realizan con recursos de Obras Menores y aportes comunales.
El Jefe Comunal, Carlos Chavarini comentó que “tras la llegada de los aportes del plan de Obras Menores se comenzó a trabajar en la segunda etapa del plan de pavimentación, que incluye la construcción de cinco cuadras de hormigón en los próximos meses.
“Actualmente personal comunal trabaja en calle Sarmiento e Independencia con una inversión de 300 mil pesos para ambas cuadras. Este es un aporte más a los vecinos como fue en su momento la nueva iluminación, el cordón cuneta y el ripiado que se afronta con recursos comunales”.
Chavarini comentó que el plan prevé la construcción de cinco cuadras de pavimento. “En una primera etapa se trabajó sobre calle Libertad y también sobre Sarmiento, entre Carlos Beck Bernard y Fermín Laprade. En tanto, las próximas semanas se continuará en las arterias que son paralelas a la Ruta Provincial 6 hacia el este”.
Por otra parte, el titular del ejecutivo destacó que los trabajo se llevan a cabo sin costo alguno para el vecino. “Es un beneficio extra que recibe la gente del pueblo por la contribución que hace hacia la comuna de cumplir en tiempo y forma con los impuestos y tasas. El frentista no tiene que destinar ningún recurso extra, la obra se hace con recursos propios de la comuna, más lo que llega por obras menores”, precisó Chavarini.
También agregó que el material retirado de las calles, se reutiliza para el arreglo y mejoramiento de los caminos en la zona urbana y rural. “Es una obra muy importante para la gente y estará culminada en el próximo mes”, indicó.



