El emprendimiento ubicado en la vecina localidad de San Carlos Norte lleva ya unos meses de vida, habiendo comenzado en el mes de junio.
En diálogo con nuestro medio de comunicación Virginia y Luisina, brindaron detalles sobre las principales diferencias entre la hidroponia y los cultivos tradicionales, haciendo principal hincapié en que éste método no utiliza agroquímicos.
Además, explicaron que, la instalación consiste en un reservorio de agua balanceada en nutrientes y PH que, mediante una bomba ingresa a los tubos de crecimiento donde se encuentran los plantines, circulando como una fina capa de solución nutritiva a través de las raíces. La continua circulación de agua le permite a las raíces tomar los nutrientes que necesita para crecer y sumado a un ambiente en condiciones controladas, la planta solo gasta energía en desarrollarse y crecer.
Dentro de los cultivos que realizan se encuentran: Lechuga hoja de roble, mantecosa, crespa, morada, rúcula y berro. Las mismas se comercializarán en nuestra ciudad y en toda la redonda, y algunos puntos de venta son los siguientes:
Verdulería de Kiosco El Pela, Minimercado La Casita, Proave, Verdulería Milagros, verdulería Limoneto, despensa Tomás, verdulería Sacco, verdulería Viviana y Almacén Santino.



