Último Momento

San Carlos Norte cuenta con su “Paseo de los cuentos”

 
18 de Abril de 2017

El nuevo espacio público, ubicado en el Parque Sur, cuenta con cinco personajes de historietas: Hijtus, Larguirucho, Mafalda, La Bruja Cachabacha y Patoruzú. Las esculturas fueron creadas por el artista Juan Carlos Nausneriz, quien ya trabaja en cuatro personajes más de la tira García Ferré.

Como ocurre en otros puntos del país, San Carlos Norte cuenta con un espacio que rinde homenaje a personajes de la infancia que se fueron trasladando de generación en generación.

Desde los primeros días de abril, se habilitó el “Paseo de los Cuentos”, ubicado en el Parque Sur de ingreso a la localidad. Allí el gran maestro y artista Juan Carlos Nausneriz recreó a cinco personajes clásicos de la tira creada por García Ferre.
Actualmente el “Paseo de los Cuentos”, está integrado por Hijtus, Larguirucho, Mafalda, La Bruja Cachabacha y Patoruzú; pero en las próximas semanas se le sumarán El Comisario, Neurus, Pucho y Oaky.

Sobre este tema el presidente comunal, Carlos Chavarini, explicó que la idea surgió hace un par de año, recorriendo algunos puntos del país donde existen este tipo de paseos. “Tenemos un gran artesano local, como es Juan Carlos Nausneriz, que recorrió con sus obras el mundo al cual le pedimos que haga sus estos personajes. El proyecto comenzó en noviembre del año pasado, y se habilitó en la última semana de marzo. Nuestra idea era inaugurarlo a fines del año pasado pero no se pudo”, señaló.

Chavarini agregó que la idea fue bienvenida no solo en la localidad, sino en toda la región. “Los personajes han pegado muy fuerte no solo en San Carlos Norte, sino también en la zona. Mucha gente viene los fines de semana a pasar el día y sacarse fotos con sus ídolos de la infancia”, amplió.

El acto inaugural contó con la participación de alumnos, directivos y docentes de la Escuela Bernardino Rivadavia, autoridades comunales de Matilde y Las Tunas, funcionarios provinciales y el artista Juan Carlos Nausneriz.

Por otra parte el titular del Ejecutivo manifestó que el paseo cuenta con un espacio para artesanos, que tendrán la posibilidad de exponer sus productos cada domingo. “También se instalaron juegos de mesa y una zona de camping para que las familias de la localidad y la zona puedan comer allí y de paso disfrutar del parque”.

Chavarini agregó que en otro sector del parque se han instalado juegos aeróbicos y de gimnasia, que se habilitará en las próximas semanas. “Lo que se ha hecho en ese sector del pueblo busca sumar un punto más de atracción al circuito turístico con que cuenta San Carlos Norte”.

 
 
 
 
 
 
Compartilo en las Redes sociales
 
Ver más notas sobre: San Carlos Norte Sensaciones