Continúan las obras de desagüe en la zona rural de San Carlos Sud y Matilde

Se trata de trabajos que lleva adelante el Comité de Cuenca Malaquía-Los Troncos, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos, en el Bajo de la Escuela Colussi, en el extremo sureste del distrito. Además la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo estará el próximo martes 30 de julio en la Plaza 27 de Septiembre.

Con el objetivo de mejorar la salida de agua y ampliar los desagües en la zona rural de San Carlos Sud y San Matilde, el Comité de Cuenca Malaquía-Los Troncos y la Secretaría de Recursos Hídricos llevan a cabo obras en el Bajo de la Escuela Colussi.

El presidente comunal Santiago Walker dio detalles de los trabajos que beneficiarán a productores de ambos distritos. «Comenzamos con los trabajos en el área rural junto al Comité de Cuenta sobre el Bajo de la Escuela Colussi, que será una obra muy beneficiosa para el sector productivo de San Carlos Sud y Matilde. Este proyecto tiene el aval de la Secretaría de Recursos Hídricos provincial».

Walker agregó que la comuna local trabaja junto a los dos organismos con el entubado de caminos y con maquinaria para el trabajo que lleva adelante el Comité. «En los próximos 90 días las obras deberían estar culminadas. Estos trabajos en un futuro conectarán con la salida con el Canal Larrechea. Además trabajos en la Cava de Neumann para mejorar también esa parte del distrito».

Por último destacó que actualmente los trabajos contemplaron la reestructuración de los desagües por bajos naturales -en la zona de la Escuela Colussi-, donde se estuvieron colocando unos tubos de alcantarilla de 80 centímetros, que fueron aportados por la comuna de San Carlos Sud. «En los últimos días se completaron los trabajos sobre el camino distrital entre Matilde y San Carlos Sud; y se empezó a marcar el canal por el bajo natural sobre el campo de la familia Madoery», apuntó.

Defensoría del Pueblo
El próximo martes 30 de julio desde las 9.30 hasta las 13 horas estará en Plaza Central la Oficina Móvil de la Defensoría de la Provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia un espacio para presentar sus consultas, la Defensoría del Pueblo implementó las Oficinas Móviles, vehículos itinerantes preparados para la atención al público con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los vecinos.

«Estas oficinas viajan hasta localidades del interior provincial o barrios de las grandes ciudades y, con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los ciudadanos», indicaron desde el organismo provincial.

Según destacó el ombudsman santafesino, Raúl Lamberto, «acercarán la institución a las personas que lo necesitan».

Puntualizó además que se trata de una experiencia con escasos antecedentes en el país y en el mundo, y confió en que «tendrá un alto impacto» en las zonas donde «no existe otro organismo que recepcione denuncias o consultas».

Además desde el organismo destacaron que «con estas oficinas móviles vamos a tener un alcance muy importante y vamos a poder llegar a territorios donde hay necesidades, donde el ciudadano reclama y muchas veces se le hace difícil llegar a alguna de las sedes o delegaciones fijas de la Defensoría».

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Matilde San Carlos Sud
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios