En una red social, encontramos una publicación de un vecino de la localidad de Gessler que, muy indignado, relata lo que pasó con el tractor Pampa que hace pocos días llegó al Obelisco.
Cabe indicar que el tractor Pampa retornaba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando personal de la Gendarmería Nacional secuestró el tractor y lo retienen en la localidad de Don Torcuato, donde permanece por una supuesta infracción a las leyes de tránsito, mientras que dice que cuenta con todos los permisos oficiales, lo cual es creíble dado la travesía anterior.
¡Una vergüenza!
«Me da mucha pena lo ocurrido con el Tractor Pampa Argentino.
Recorrió haciendo una travesía de San Carlos Sur (provincia de Santa Fe) al fin del mundo cruzando la frontera con Chile para llegar a Ushuaia. Y desde allí regresar nuevamente a su lugar de origen.
Llegó al Obelisco donde hizo noche y día, visitado por muchísima gente auspiciado por CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- sobre una tarima, y a las 5 horas del día de hoy, previa fotos en la Plaza de Mayo regresaban por la orilla de la Panamericana, y a la altura de Don Torcuato la Gendarmería lo detiene, secuestran el tractor llevándolo.
Quizás estos no tienen el conocimiento de esta aventura, con el permiso o la autorización en mano de Vialidad Nacional.
El tractor “PAMPA” cumplía la travesía productiva de Usuahia a La Quiaca”.
Estoy muy enojado y triste, porque viajando a Capital para estar presente con los conductores del PAMPA en el obelisco, me cruza una AMAROK de la policía a una velocidad muy elevada para parar en una estación de servicio para que los ocupantes se dirijan al baño.
Paro en un control de gendarmería y comentando lo vivido, me dijeron que tenía razón y que la velocidad máxima era 130 km.
Pido a todos que sumemos el repudio de esta situación y que liberen al Tractor secuestrado sin multas ni coimas por la sencilla razón de que no están cometiendo ningún delito» dice con indignación este vecino de la localidad de San Carlos Sur en reclamo por lo que considera una injusticia.



