Autoridades comunales destacaron que la tercera etapa de la obra -unos 2200 metros-, estará finalizando a finales del primer trimestre del año. A medida que se habilitan los tramos, más vecinos acceden al servicio. Actualmente más del 70% de la red está instalada.
El gas natural, una de las obras más importantes en la historia de la localidad ingresa en su etapa final. Fuentes comunales confirmaron que no mediar inconvenientes climáticos, los trabajos estarían culminando en los últimos días del mes de marzo.
Al respecto Santiago Walker, presidente comunal de San Carlos Sud, manifestó que se trabaja en la aprobación de la segunda etapa, para habilitar luego una etapa parcial que abarcaría gran parte del pueblo.
“Los trabajos consistirían en cruzar la Ruta Provincial Nº 6, con un importe conducto que conecta la segunda con la tercera etapa de la obra. La finalización de estos trabajos dependerá del clima y sobre todo de las lluvias que se puedan registrar en estos días”, indicó.
El Jefe Comunal agregó que en total es baja la cantidad de familias que hoy están conectadas, pero ese número aumenta mes a mes cuando la empresa encargada del servicio va habilitando las conexiones.
“Vamos trabajando en forma acelerada para habilitar rápidamente los distintos tramos para que las familias vayan solicitando la conexión, pero eso depende de Litoral Gas. Actualmente el porcentaje de obra supera el 70%, la tercera etapa se estaría completando -2200 metros- a fines de marzo, si no sucede nada raro a nivel climático”.
Walker precisó que de esta forma se estaría cumplimentando la obra con muchos meses de antelación. “En un principio la obra de gas natural para la localidad estaba programado que culminara a fines del 2016, pero lo vamos a terminar en el primer trimestre del año. Esto suma un plus para la gestión de Mauricio -por Colombo- y para nuestra gestión también”, añadió.
Vale recordar que la primera etapa, inaugurada a principios de 2015, cuenta con unos 7.600 metros lineales de cañería y beneficia a unas 260 familias y a una industria de la localidad.
Los trabajos habían demandado una inversión de dos millones de pesos, de los cuales el 50% fue aportado por la comuna y el resto por los vecinos.



