Ya se culminó la primera etapa de la obra, que permitirá mejorar y ampliar el servicio educativo en el nivel inicial de la localidad. Los trabajos en un primer tramo incluyen la construcción de aulas, baños y un sector de dirección. Demandará 24 meses.
Mejorar la calidad educativa, y dotar de mayor espacio para el desarrollo de estas actividades, es una de las premisas de la actual gestión de gobierno en San Carlos Sud.
Es por ello que desde hace varios meses se lleva adelante la construcción de un nuevo jardín de infantes. La obra que comenzó en la anterior gestión de Mauricio Colombo, y que continúa con Santiago Walker en el cargo, tendrá un total en total unos 500 metros cuadrados de construcción, con una inversión estimada de 5 millones de pesos.
“Ya se culminó la primera parte de la obra, que permitirá mejorar y ampliar el servicio educativo en el nivel inicial de la localidad. Ahora estamos en la etapa de techado, el avances es constante y se lleva adelante con recursos propios de la comuna”, sostuvo Santiago Walker presidente comunal de la localidad.
Walker agregó que en estos dos años de gestión se reforzará y continuará con las obras que están en ejecución, principalmente el jardín de infantes.
“La primera etapa del proyecto incluye las tres aulas y los baños. Para el segundo tramo de la obra se construirá otro sector de aulas y dirección; esto se terminará en un plazo de 24 meses. En la tercera etapa se edificará el Salón de Usos Múltiples (SUM), que es mucho más amplia y lleva otro tiempo de construcción”, indicó.
En un primer momento las salas van a ser de 4 y 5 años para empezar, pero la idea en un futuro será incorporar la de 3 años también.
“El objetivo es tener el edificio cuanto antes, porque en base al censo que llevamos en cantidad de viviendas construidas y familias nuevas que se están radicando, vamos a necesitar, dentro de dos años, duplicar la matrícula”, sostuvo el Jefe Comunal.



