Se colocaron postes de hormigón en un tramo -ubicado más al margen de la ruta – tras un pedido de la APSV, para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones que la utilizan a diario. Además continúan los trabajos de iluminación en todo el recorrido.
La presidenta comunal Florencia Primo precisó que se realizaron trabajos de seguridad en la ciclovía sur. «Ya se terminó con el hormigonado de 900 metros totales, y se colocó una luz de cortesía en un sector del mismo, la idea es sumar iluminación en todo el tramo llegando hasta el monolito. Además se colocaron postes de hormigón en un tramo -ubicado más al margen de la ruta – tras un pedido de la APSV, para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones que la utilizan a diario”.
En este sentido la funcionaria agregó que la obra culminará con la instalación de un monumento. “Se estará construyendo un monolito simbólico lo que para esta comisión comunal representa la obra”.
Primo manifestó que se avanza con el proyecto de cordón cuneta. “Ya se hizo una compra de materiales, esta obra no se le cobra al frentista, sino se afronta con recursos propios de la comuna o con planes que puedan surgir a nivel provincial o nacional. Esto implica un doble esfuerzo”.
La funcionaria comunal anticipó que en los próximo 20 días se iniciará con la primera cuadra.
“Vamos a comenzar sobre calle Vía Becker, una arteria paralela al Samco. Tenemos pendiente el Plan Incluir, un proyecto que se gestionó y presentó en el mes de julio del año pasado y por el cual se iban a construir 600 metros de cordón cuneta. Es un programa que seguimos gestionando ante el gobierno santafesino no sólo desde la comuna sino también a través de la diputada Jimena Senn; el subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann y del senador Rubén Pirola. Es un reclamo puntual para avanzar con una obra que estamos peleando desde julio de 2021”, puntualizó

