Desde la comuna local aguardan la habilitación de Litoral Gas, para poder habilitar el servicio a la segunda etapa de la red de gas natural en la primera semana de mayo. Ya se concretó la instalación de cañerías de la tercera etapa.
La obra de gas natural, una de los proyectos más importantes en la historia de la localidad ingresa en su etapa final.
Desde la comuna de San Carlos Sud confirmaron que aguardan la habilitación de Litoral Gas, para poder habilitar el servicio a la segunda etapa de la red de gas natural en la primera semana de mayo.
Al respecto Santiago Walker, presidente comunal de San Carlos Sud, manifestó que se trabaja en la aprobación de la segunda etapa, para habilitar luego una etapa parcial que abarcaría gran parte del pueblo.
“La idea es tener habilitada en la primera semana de mayo la segunda etapa para poder comenzar a brindar el servicio a los vecinos del pueblo. Además ya se concretó la instalación de cañerías de la tercera etapa”.
En cuanto a la última etapa de la obra, el Jefe Comunal agregó que el 50% de la tercera etapa ya está colocado y para aprobar. “Esa habilitación se hará una vez que se apruebe toda la tercera etapa, en los próximos meses. Dependerá de la empresa Litoral Gas”, precisó.
Walker precisó que de esta forma se estaría cumplimentando la obra con muchos meses de antelación. “En un principio la obra de gas natural para la localidad estaba programado que culminara a fines del 2016, pero lo vamos a terminar en el primer trimestre del año. Esto suma un plus para la gestión de Mauricio -por Colombo- y para nuestra gestión también”, añadió.
Vale recordar que la primera etapa, inaugurada a principios de 2015, cuenta con unos 7.600 metros lineales de cañería y beneficia a unas 260 familias y a una industria de la localidad.
Los trabajos había demandado una inversión de dos millones de pesos, de los cuales el 50% fue aportado por la comuna y el resto por los vecinos.



