Desde hoy será obligatorio el uso de barbijo en San Jerónimo del Sauce

Así lo confirmaron este martes autoridades comunales. «Será obligatorio desde este miércoles el uso de barbijo o cubre boca para circular dentro de la localidad en ámbitos públicos o privados».

A partir de este miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de barbijos o tapa bocas para circular dentro de San Jerónimo del Sauce.

Así lo anunciaron autoridades comunales a través de un comunicado. «Fuera de casa todos con barbijo.

Yo te protejo a vos, vos me proteges a mí; nos cuidamos entre todos».

En este sentido señalaron que los barbijos o tapa bocas pueden ser caseros fabricados por cada familia.

«Será indispensable para circular por la localidad y en ámbitos públicos o privados».

Vale destacar que la pasada semana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, recomendó el uso de barbijos caseros para la población general cuando tenga que salir de su casa.

La funcionaria aconsejó el uso de “barbijos caseros” para “aquellos que deben salir de sus casas por un motivo excepcional, sea al mercado, al banco, a la farmacia o para trasladarse en transporte público”. En ese sentido, desalentó “el uso de barbijos quirúrgicos porque son de uso fundamental para los equipos de salud”.

Asimismo, Martorano agregó, a través de un video, que se pueden fabricar en casa ya que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.

Por último, Martorano recalcó nuevamente la importancia de lavarnos las manos al volver a casa.

“Hagámoslo siempre con agua y jabón”, señaló y recordó que la recomendación surge de la experiencia recogida en otros lugares y la opinión de otros organismos.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios