A lo largo de este fin de semana en el Polideportivo de San Jerónimo del Sauce, se desarrolló un nuevo Campus de Beach Vóley, donde jugadores Sub 16 de todo el país, entrenaron buscando su lugar en el equipo que formará parte de los Juegos Olímpicos.
El Beach Vóley argentino ya trabaja con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con vistas a la captación y formación de jugadores, este fin de semana, jóvenes Sub 16, entrenaron en el Campus de San Jerónimo del Sauce.
Desde hace dos años el Beach Volley de nuestro país busca talentos y formar jugadores de cara a los JJOO de la Juventud que se realizarán del 1 al 12 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y del que participarán atletas de 15 a 18 años de 206 países.
Es por ello que con la vista a 2018, la FeVa (Federación de Vóley Argentino) organiza Campus en todo el país con el objetivo de encontrar a los representantes nacionales para la máxima cita del deporte juvenil en el mundo.
Hay que recordar que en el 2014, en la edición disputada en Nanjing, China, Argentina fue medalla de bronce con la dupla compuesta por Santiago Aulisi y Leandro Aveiro.
Además en el 2010, cuando se disputó la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el vóley de piso fue la representación FeVA, y allí Argentina ganó la medalla de plata con un notable equipo dirigido por entonces por Juan Manuel Cichello.
JJOO de la Juventud
El 1° de octubre de 2018, comenzarán los III Juegos Olímpicos de la Juventud, donde más de 4500 jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, pondrán a la ciudad de Buenos Aires durante doce días, en el centro de la atención mundial.
Actualmente la Villa Olímpica que congregará a los atletas de 206 países se construye en el Parque Roca, donde se construyen los edificios de departamentos de uno, dos y tres ambientes, con capacidad para albergar a casi 8000 personas.