La Muestra “El devenir histórico de la fe de un pueblo”, un éxito en San Jerónimo del Sauce

Desde el pasado 30 de septiembre, día del Santo Patrono de la localidad, se habilitó la exposición en la Casa de la Cultura. Se trata de un trabajo conjunto entre el Museo Presbítero, Guillermo Lagger y el Archivo General Histórico de San Jerónimo del Sauce.

En el marco de los festejos patronales el Museo Presbítero, Guillermo Lagger y el Archivo General Histórico de San Jerónimo del Sauce, presentaron la Muestra “El devenir histórico de la fe de un pueblo”, que con el correr de los días se transformó en un éxito.

La exposición que puede apreciarse en la Casa de la Cultura recibió la visita de la Prof. Alejandra Cian, Directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa  Fe.

En esa oportunidad, junto a los miembros del Archivo general histórico “Roberto E. Lance”, autoridades locales y Cian recorrieron la muestra itinerante en relación del devenir histórico de la fe de nuestro pueblo, y dialogaron sobre proyectos a realizar en conjunto con el Ministerio de Educación, que serán sin dudas de suma importancia para toda la comunidad de San Jerónimo del Sauce.

Además a lo largo de los últimos días estudiantes y alumnos de 3° de la Escuela Primaria N° 326 “Dr. Mariano Moreno” conocieron la rica historia del pueblo. “Felicitamos al grupo por el trabajo que vienen realizando , recorriendo la localidad e investigando hechos históricos de San Jerónimo del Sauce”.

También este miércoles el Profesor de Artes Visuales Nahuel Ramos, miembro del Archivo General Histórico, visitó el Jardín de Infantes N°170 “Clara Aguirre” para dialogar con los alumnos sobre las costumbres de los primeros pobladores; entre ellas, los trabajos manuales que realizaban con arcilla. “Los alumnos tuvieron la experiencia de manipular este material y construir figuras que crearon utilizando su imaginación”, remarcaron autoridades del Archivo General Histórico.

Por último autoridades comunales agradecieron a los miembros del Archivo General Histórico “por trabajar en la puesta en valor de nuestra identidad cultural, recopilando información, investigando y llevando a cabo actividades para la revalorización de nuestra historia”, aclararon.

 

 

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo del Sauce Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios