“Ahora estamos aguardando la llegada de recursos del ministerio de Seguridad de la provincia para poder avanzar y finalizar esta obra tan necesaria para nuestra comunidad”, expresó el titular del Ejecutivo comunal. En el área industrial ya se concretó la electrificación de 28 lotes.
El 2021 será un año de mucho trabajo y de culminación de obras significativas para San Jerónimo del Sauce: construcción del nuevo edificio de la comisaría local, nuevos vestuarios en el gimnasio del polideportivo y la concreción de obras internas en el área industrial serán parte de los proyectos que arrancan este nuevo año.
Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos trazó un balance de lo realizado en este 2020. “Más allá de la pandemia que nos afectó económicamente y socialmente, dentro de todo pudimos encarar muchas obras que estaban previstas desde el inicio del año. Se hicieron a un ritmo menor del previsto, pero lo pudimos llevar adelante. Se trató de un plan de trabajo que hicimos en forma conjunta con la Arquitecta Yanina Donnet, y que permitió en el caso del cementerio local construir 67 nichos con una inversión de 1,3 millones de pesos”.
En este sentido el Jefe Comunal precisó se realizaron cuadras de cordón cuneta y se comenzó también con la parte de vestuarios del gimnasio del predio del polideportivo.
“También le dimos continuidad del proyecto de remodelación de comisaría que se concretó con recursos propios y 500 mil pesos que había entregado la anterior gestión del gobierno provincial. Se cambió el proyecto original por un plan de trabajo que cuenta con otra impronta. Ahora estamos aguardando la llegada de recursos del ministerio de Seguridad de la provincia para poder avanzar y finalizar esta obra tan necesaria para nuestra comunidad”.
Ríos recordó que la comuna hizo un esfuerzo enorme para poder avanzar en el primer tramo de la obra.
“Recibido un monto en sus inicios de 500.000 pesos que fue para empezar la obra, pero hemos avanzado muchísimo. Se techó más del 80 % del edificio con recursos propios y con mucho esfuerzo. En el principio de la pandemia se hizo muy complicado dado que estuvimos tres meses sin la posible contar con el personal ya que estaba cumpliendo trabajos esenciales como eran la recolección de residuos”.
En cuanto a la parte cultural y deportiva el titular del Ejecutivo comunal precisó que a comienzos de año se había proyectado -debido a la masividad del certamen de Beach Vóley- para el año 2021 tres canchas de vóley en el polideportivo. “Lamentablemente tuvimos que suspender el evento. Estamos en una situación complicada nos pegó muy fuerte el tema de la pandemia. Por eso vamos a tratar de protegernos, y una vez avanzada la vacunación en el país poder arrancar con todas las actividades culturales, deportivas y sociales que tradicionalmente lleva a cabo la comuna. Volver a la normalidad con el protocolo y con los cuidados sanitarios necesario, pero es sumamente importante retomar todas las actividades que habíamos previsto. Va a ser un año de mucho trabajo”.
Por último Ríos señaló que van a insistir con el gobierno de la provincia para poder trabajar más en diferentes áreas. “Lamentablemente todo este año no se ha podido encargar ninguna obra o proyecto que estamos necesitando del acompañamiento del gobierno santafesino. Este 2020 no fue fructífero a nivel provincial, pero si a nivel local y departamental de la mano del senador Rubén Pirola, que gracias al apoyo de él pudimos concretar la electrificación de 28 lotes del Área Industrial”