San J. del Sauce: La pequeña Capilla San Luis elevándose hacia el cielo en una oración eterna

A unos 3 kilómetros al norte de la localidad de San Jerónimo del Sauce, provincia de Santa Fe, a orilla del polvoriento camino, emerge del pasado la pequeña Capilla San Luis elevándose hacia el cielo en una oración eterna de agradecimiento, cumpliendo la promesa de aquellos que ya no han de estar. La familia Perren la construye en 1938, en agradecimiento por no haber sido afectados en la terrible epidemia de cólera que asoló la región. Actualmente los descendientes viven en la localidad de Sa Pereira y otros en San Jerónimo Norte.

Anualmente se realiza una peregrinación desde la iglesia del pueblo hasta la capilla, donde se celebra una Misa de Campaña para retornar caminando. Se dan citas además de los fieles de San Jerónimo del Sauce, miembros de la familia Perren que llegaban desde sus localidades de residencia ya nombradas

La capilla más que viejos muros son la huella de un pasado de fe, de tiempos donde los misterios superaban ampliamente a las realidades, y donde hombres fuertes y laboriosos respaldaros por sus creencias lograron lo inimaginable. Quizás solo ves una vieja capilla, una curiosidad. Yo lo que veo es un reflejo del espíritu de aquellos que, con nada, lo lograron todo.

Gracias Roberto Lance, (un guardián de nuestra historia) por la información brindada.

*San Luis Gonzaga fue un religioso jesuita italiano. Beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605, y canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII, quien lo declaró patrón de la juventud, título confirmado por Pío XI el 13 de junio de 1926. Su fiesta se celebra el 21 de junio.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios