San Jerónimo del Sauce: avanzan a buen ritmo los trabajos en la Posta Sanitaria

El proyecto incluye la construcción de cocheras, sala de enfermería, sala de estar, sanitarios y habitación de descanso para el personal. Las comunidades que formarán parte de la posta serán: San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Sauce y los tres San Carlos.

Luego de la llegada de unos 500 mil pesos -con recursos de Obras Menores-, avanzan a gran ritmo la construcción del edificio de la Posta Sanitaria que incluye las cocheras para ambulancias, sala de enfermería, sala de estar, sanitarios y habitación de descanso para el personal.

Al estar enclavado en una zona estratégica sobre la Autovía 19, San Jerónimo del Sauce pasará a formar parte -tras un acuerdo con el gobierno Provincial- de una posta sanitaria que atenderá las emergencias sobre el corredor y seis localidades. La idea surge desde el Estado provincial, con el objetivo de repetir la misma tarea que desarrolla la posta sanitaria de la Región Nº3 con sede en la ciudad de Gálvez.

“Al estar en el centro del corredor de la Autovía 19, a partir del acuerdo llegarían dos ambulancias y enfermeros las 24 horas, junto a una secretaria administrativa, para atender las urgencias que surjan en todo el corredor, desde Sa Pereira hasta San Carlos”, comentó Ríos al momento de dar a conocer la propuesta de la Posta Sanitaria.

Así mismo se atenderán las urgencias de los accidentes en ruta, pero también cuando en las localidades se solicite algún traslado. Las comunidades que formarán parte de la posta serán: San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Sauce y los tres San Carlos.

“En esta primera etapa se hará hasta la cubierta, sin revoque: además dejaremos listos todos los desagües de cloacas y agua. Luego seguirán las gestiones con el ministerio de Salud para ir avanzando en las otras etapas y finalizar lo antes posible la Posta Sanitaria”, apuntó el Jefe Comunal.

En abril del año pasado Ríos junto a personal del Área Social del Ejecutivo local, fueron recibidos por la Ministra de Salud de la provincia, Uboldi Andrea; el Secretario de Gestión Territorial, Dr. Ernesto Bosco y el Subsecretario de Gestión Territorial de 1ro. y 2do. Nivel, Leonardo Martínez, donde se trabajó en la implementación de la Posta Sanitaria.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo del Sauce
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios