El presidente comunal de la localidad, Daniel Ríos, aseguró que será una de las prioridades de la actual gestión de gobierno de cara a los próximos dos años. Además hizo un balance del año, donde recalcó los importantes trabajos que se llevaron a cabo en la zona urbana.
El Ejecutivo local ya comienza a plantear uno de los objetivos más ambiciosos de cara a la próxima gestión de gobierno. La posibilidad de construir un Centro de Salud, es la meta impuesta por el actual presidente comunal para el período 2015/17.
Sobre este tema en diálogo con El Cronista de Las Colonias, Daniel Ríos, expresó que el desafío para los próximos dos años será la construcción de un nuevo Centro de Salud.
“En breve tendremos una reunión con funcionarios del gobierno Provincial, donde se va a plantear la posibilidad de que la comunidad de San Jerónimo del Sauce pueda contar con un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). El actual Samco ya nos quedó chico y necesita ampliaciones para una mejor atención de los vecinos del pueblo y de zonas aledañas”, precisó.
Ríos agregó que los últimos dos años fueron muy positivos. “Hemos canalizado muchas obras, también es cierto que hay cosas que quedan en el tintero entre ellas el Centro de Slaud, que será el gran objetivo de los próximos dos años de gobierno”.
En este sentido el Jefe Comunal resaltó que en el último año se fue avanzado en diferentes obras, entre ellas: cordón cuenta, asfalto, junto a trabajos en el polideportivo, la plaza Brigadier López, el club Coronel Denis, la puesta en valor de la Casa de la Cultura y la modernización del ingreso por la Autovía N° 19.
“También apostamos muchos al área de cultura, a la formación laboral a través de cursos de capacitación en oficios a cargo del Ministerio de Trabajo de la provincia, que se suman a las acciones que llevamos adelante en el tema social”, añadió.
Por otra parte la recuperación de terrenos que pasaron a la órbita de la comuna fueron otra salto de calidad en la actual gestión de gobierno. “Fue una meta que nos impusimos cuando ingresamos a la comuna, esto nos da la posibilidad de vender terrenos a vecinos del pueblo, para que de esta forma logren acceder a la tierra a valores mucho más económicos que el de mercado. Además de ir regularización la situación dominial de mucha gente de la localidad”, sostuvo.
De cara a los nuevos objetivos, Ríos indicó que el desafió es seguir avanzando en los proyectos que se fueron concretando a lo largo de 2015. “La idea es seguir en esta línea de trabajo para sumar el Centro de Salud y completar el gimnasio. Necesitamos un espacio para que las escuelas del pueblo puedan hacer actividades deportivas los días de lluvia y sobre todo en invierno”, puntualizó.