En las próximas semanas comenzarán los trabajos de construcción de una garita en la parada de colectivos, ubicada en la esquina San Jerónimo y el bulevar de ingreso -antigua traza de la Ruta Nacional Nº 19-. Además personal comunal lleva adelante obras de reacondicionamiento en la plazoleta San Martín.
Con el objetivo de brindar a los vecinos y usuarios de colectivos, la comuna de San Jerónimo del Sauce, comenzará en las próximas semanas la construcción de un refugio donde las personas puedan esperar la llegada de las líneas de colectivo que pasan por la localidad.
En diálogo con El Cronista de Las Colonias Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, manifestó que en los próximos 15 a 30 días comenzarán con las obras, que buscan brindar una mayor comodidad y protección ante las inclemencias del tiempo.
“Vamos a construir una nueva garita en la parada del colectivo, que se ubica en calle San Jerónimo y la antigua traza de la Ruta Nacional Nº 19. Sería en ese sector de ingreso a la localidad, por donde pasan las empresas de transporte de colectivos”, indicó.
Ríos agregó que ya comenzaron con los trabajos previos. “Se colocaron tubos donde hoy existe el desagüe, para luego avanzar sobre los pilares de cemento donde calzará el resto de la estructura. Tendrá unos 8 metros de largo, con puertas corredizas para evitar que la gente se moje en días de lluvia, o se vea afectada en época de invierno con el frío y el viento”.
El proyecto prevé una rampa de acceso para mejorar el acceso sobre todo a personas con discapacidad. “Actualmente hay un refugio sobre el sector oeste de donde se estará construyendo la nueva garita. Ese quedará para la gente que toma el servicio que va a la ciudad de Santa Fe”, añadió el Jefe Comunal.
Planta urbana
Por otra parte Ríos hizo referencia a los trabajos que recuperación en la plazoleta San Martín. “Empezamos con las obras para mejorar este importante espacio público con que cuenta San Jerónimo del Sauce y que actualmente no estaba en muy buenas condiciones”.
La plazoleta se encuentra ubicada atrás de la plaza Brigadier López. “Allí se han plantado nuevas especies arbóreas, que forman parte del proyecto elaborado por la comuna para recuperar espacios publicos. Además se harán trabajos de cordón cuneta sobre la calle donde está ubicada; junto a una nueva vereda y otras obras internas dentro de la plazoleta. La inversión será con fondos propios”, precisó el titular del Ejecutivo.
Por último Ríos señaló que personal comunal avanza en la limpieza y remoción de los antiguos canteros, que serán remplazados por otros nuevos, “junto a una pérgola con bancos y la construcción de un camino interno con sus respectivas luminarias”.