La primera etapa de los trabajos consistieron en la colocación de sensores que permitirán ir bajando a lo largo de un año el porcentaje de humedad en la estructura, junto a la recuperación de los pisos y contrapiso del Museo y de la nave principal de la Capilla. Además se renovó el techo de todo ese sector.
La histórica Capilla San Jerónimo comenzó a mostrar signos de recuperación luego de finalizada la primera etapa de obras.
Esta semana tras la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la Fiestas Patronales, el presidente comunal Daniel Ríos y el Cura Párroco Jorge Montini hablaron sobre el avance del proyecto de puesta en valor de la capilla.
“La primera etapa del proyecto de recuperación de la Capilla San Jerónimo han finalizado. Aprovecho para agradecerle al presidente comunal Daniel Ríos por la gestiones realizadas ante el ex gobernador Miguel Lifschitz. La inversión allí superó los 2,3 millones de pesos y nos permitió resguardar este histórico templo”, destacó Montini.
En este sentido el sacerdote señaló que los recursos fueron invertidos en la renovación de la iluminación, en los nuevos pisos y contrapiso tanto de la capilla como del Museo Parroquial, el techo y la instalación de un equipo que permite quitar la humedad de las paredes.
“Se sigue trabajando para continuar con lo que va a ser la segunda etapa del el proyecto. Por ello el Consejo Económico de la Iglesia está llevando a cabo beneficios, de la que pueden participar no solo los vecinos de San Jerónimo del Sauce sino también de otras comunidades de la región. Invito a colaborar y apoyar este emprendimiento para continuar con los arreglos y el cuidado de la capilla histórica”, aclaró.
Por su parte el titular del Ejecutivo local manifestó que también se recuperó el histórico Museo Parroquial. “En el museo se levantó el piso, se retecho toda la parte de la estructura donde se volvieron a colocar las históricas tejas. Se realizó también un moderno trabajo de iluminación y se recuperaron todas las aberturas”.



