San Jerónimo del Sauce: Demoras de Enargas impiden el avance del gasoducto

El presidente de Enerfe Mauricio Colombo dio detalles sobre las gestiones de la obra, y lamentó las trabas que el Ente pone al proyecto. “El servicio de gas permitiría además la posibilidad de que empresas puedan radicarse en el futuro área industrial y tecnológica”, apuntó.

n diálogo con El Cronista de Las Colonias, el titular de Enerfe Mauricio Colombo, hizo referencia al proyecto de gasoducto para San Jerónimo del Sauce, donde lamentó las trabas que el Enargas pone al proyecto.

“El caso de San Jerónimo del Sauce está a aprobación del Ente, que desde hace meses viene dilatando la aprobación del proyecto. No entendemos porque el Enargas demora la aprobación de la obra que permitirá cambiarle la vida a los vecinos de la localidad del departamento Las Colonias. El servicio de gas le dará además la posibilidad de que empresas puedan radicarse en el futuro área industrial y tecnológica”, apuntó.

El funcionario provincial detalló que este freno a la obra del gasoducto, paraliza las acciones del proyecto que la comuna de San Jerónimo del Sauce tiene con la provincia de Santa Fe a través del programa Pueblo Mío.

“Se trata de un área industrial que está en un lugar estratégico sobre la Autovía 19 y cuenta con todos los servicios. Sólo resta que se conecte al gas natural, pero que la demora del Enargas viene frenando. El gasoducto se encuentra a 3 kilómetros del pueblo. No se trata de una inversión de gran envergadura, pero muy necesaria para cambiar la realidad de esta región. Lamentablemente el Enargas viene dilatando las cuestiones y tomándose el tiempo que la gente no tiene para poder cambiar su realidad”.

Además el funcionario provincial aclaró que se está trabajando ante Litoral Gas y el Enargas; y ante las empresas que operan los gasoductos ya existentes, solicitando puntos de interconexión, para los gasoductos de Desvío Arijón, Matilde, Angélica -que permitirá a través de un gasoducto regional conectar con este servicio a la localidad de San Vicente-.

“Esto está todo en aprobación. También se trabaja en el proyecto para la comunidad de Gessler que le permitirá cambiar la matriz energética del pueblo. Sería desde San Carlos Sud -unos 12 kilómetros permitiendo llegar con el gas a la zona residencial y a las industrias del pueblo. La obra comprendería una nueva estación de regulación en San Carlos Sud y desde allí se instalarían los caños a la vera de la Ruta Provincial N° 6”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo del Sauce
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios