La comuna local trabaja en un proyecto que incluye la colocación de nuevas luminarias, parquizado y la construcción de una senda peatonal que llegará hasta el acceso a la Autovía 19. La inversión alcanza los 120 mil pesos.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad al vecino del pueblo que tiene que trasladarse a tomar el colectivo hasta la Autovía 19, personal de la comuna de San Jerónimo del Sauce, trabaja en la colocación de nuevas columnas de iluminación que forman parte de un proyecto que busca renovar este acceso a la localidad.
Sobre este tema Daniel Ríos, titular del ejecutivo local, expresó a El Cronista de Las Colonias que las obras prevén la colocación de una nueva iluminación sobre el ingreso, desde la rotonda de la ruta hacia el sector norte.
“El primer objetivo es brindar mayor seguridad y tranquilidad al vecino que se acerca hasta la autovía para tomar el colectivo y además para embellecer el lugar. También servirá para aquellos que hacer deportes o salen a caminar por ese sector, contando desde las próximas semanas con un lugar totalmente renovado”, anunció.
El proyecto prevé la colocación de 12 columnas de iluminación en todo el tramo, junto a una nueva parquización de la zona. “La idea es terminar la obra lo antes posible. Entre los trabajos se destaca el emparejamiento de ese sector, parquizado y la construcción de una senda peatonal, dejando un ingreso mucho mejor de lo que está”, destacó Ríos.
La inversión final rondará los 120 mil pesos y se hará con recursos propios de la comuna. “Las tareas se llevan cabo con personal propio de la comuna y la colocación eléctrica es llevada a cabo por una empresa privada de la localidad”, precisó el titular de la comuna.
En este sentido el Jefe Comunal resaltó que lamentablemente la gente debe ir hasta la ruta para tomar el colectivo, dado que la empresa Río Coronda la mayoría de las veces no ingresa a la localidad. “Enviamos notas a la empresa para que revea la situación e ingrese nuevamente al pueblo, evitando que la gente deba trasladarse hasta la ruta, pero hasta el momento no hay novedades”.