El lunes la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el listado de ganadores de Espacios Culturales. Allí María Ester Mansilla de San Jerónimo del Sauce, fue premiada por su programa que busca conocer, reconocer, valorar y potenciar la Casa de la Cultura.
En su edición 2020, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura convocó a una amplia lista de profesionales para el proceso de evaluación de proyectos en las diversas líneas de apoyo.
Allí María Ester Mansilla fue premiada por su proyecto “Un espacio para conocer, reconocer, valorar y potenciar – Casa de la Cultura de San Jerónimo del Sauce”.
“Con aportes comunales, y el aporte económico de dicho Proyecto, se llevará a cabo la compra de un aire acondicionado destinado a una de las salas de ensayos de los talleres culturales”, explicaron autoridades comunales.
El Plan Fomento 2020 tuvo particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo).
Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.
Asimismo, se apuntó a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.
Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.



