Estudiantes de las Escuelas Nº 8093 “San José” de San Jerónimo Norte, de la EESO N° 253 “Mariano Moreno” de Progreso y EESO Nº 536 “Santiago Denner” de Santa María Norte, participaron del programa Jóvenes en el Senado. La actividad contó con el impulso del Senador Rubén Pirola.
Esta semana alumnos de las Escuelas Nº 8093 “San José” de San Jerónimo Norte, de la EESO N° 253 “Mariano Moreno” de Progreso y EESO Nº 536 “Santiago Denner” de Santa María Norte, realizaron una sesión simulada en la Cámara Alta de la Legislatura provincial, en el marco del programa Jóvenes en el Senado.
Allí fueron presentando proyectos de su propia autoría, que redundarán en beneficios para la localidad. La actividad contó con el impulso del Senador Rubén Pirola.
El programa Jóvenes en el Senado permite a los estudiantes de escuelas de toda la provincia realizar una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.
En este caso, los alumnos realizan proyectos en función de lo que trabajaron en las aulas y lo vuelcan en la experiencia en el recinto de la Cámara de Senadores.