Ayer y hoy,122 años de la Sociedad Suiza de San J. Norte

El 3 de octubre de 1897 comenzaba sus funciones la Sociedad Suiza de San Jerónimo Norte. Desde aquel Suizo Viejo sobre calle Sarmiento al 900, hasta este presente frente a la plaza sobre calle Belgrano, 122 años de cultura suiza han pasado.

Los festejos se realizarán hoy sábado en el gran salón con la actuación de Cuarteto Ambord, la elección de la reina, cena y sorpresas. Pero son 122 años.

Allí en barrio Norte, donde empezaba la rica historia, la actividad estaba vinculada a lo cultural, social y festivo. Bailes, casamientos y otras fiestas eran muy celebrados por los habitantes de este pueblo emergente. Hoy se conjuga la arquitectura clásica con la de vanguardia ya que se sigue remodelando el interior de acuerdo a la demanda de los tiempos. Una comisión encabezada por Julián Donnet que logra coordinar miembros con experiencia y la sangre joven. Culturalmente las clases de idioma Alemán, Francés, el patín artístico y el anexo de la biblioteca popular son algunos de los ejemplos de esta incansable y necesaria institución.

Merecido recuerdo en este 3 de octubre que es una fecha que está clavada en el ser valesano de la futura ciudad.

 

 

Compartir:
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios