La inversión supera los 30 millones de pesos y tiene como objetivo generar impacto productivo, arraigo en el territorio santafesino y conformar un sistema de asistencia técnica y económica para mejorar y mantener los caminos rurales fortaleciendo las distintas actividades productivas de la ciudad.
A lo largo de esta semana en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, personal del municipio comenzó con las obras destinadas al progreso de la traza rural que permitirá a las familias del distrito una mejor calidad de vida permitiendo trasladarse a los centros urbanos para sus necesidades básicas y asegurar el traslado de la producción.
El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial.
A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se impulsa la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el marco del programa.
A partir de allí la Dirección Provincial de Vialidad determina las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a los municipios y comunas que actuarán como nexo para la ejecución de obras, cubriendo los costos de insumos, materiales a través de la celebración de convenios.
“Una obra como esta, el impacto económico sobre toda la actividad tambera que va a tener este nuevo ripio, los tambos que se beneficiarán producen anualmente, más de 4.600.000 litros. Traducido en pesos, estamos hablando de un equivalente a $150 millones anuales”, remarcaron.