Esta semana, se continuó con la colocación del ripio en el sector Sureste de la traza rural de la ciudad.
A lo largo de esta semana en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, personal del municipio comenzó con la colocación del ripio en el sector Sureste de la traza rural de la ciudad.
El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial.
A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se impulsa la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el marco del programa.
A partir de allí la Dirección Provincial de Vialidad determina las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a los municipios y comunas que actuarán como nexo para la ejecución de obras, cubriendo los costos de insumos, materiales a través de la celebración de convenios.
“Una obra como esta, el impacto económico sobre toda la actividad tambera que va a tener este nuevo ripio, los tambos que se beneficiarán producen anualmente, más de 4.600.000 litros. Traducido en pesos, estamos hablando de un equivalente a $150 millones anuales”, remarcaron.