Romina Inwinkelried en Mayores y Erika Yensen en Juveniles obtuvieron su clasificación para acceder a la competencia sudamericana de natación que se realizará en Lima Perú en el próximo mes de abril. También lograron el pase para una competencia previa en Aguas Abiertas que tendrá lugar en el mes de febrero en Viedma, Argentina. Las nadadoras representan al Club Libertad de San Jerónimo Norte.
Jóvenes deportistas del Club Libertad de San Jerónimo Norte lograron una nueva participación internacional fruto del esfuerzo y el trabajo permanente.
Entre el 14 y 15 de enero se realizó el Campeonato Argentino de Natación en Aguas abiertas, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en el mes de abril en Lima, Perú. También permite la participación en el Torneo Sudamericano de primera fuerza que se llevara a cabo en el mes de febrero en Viedma, Argentina.
El miércoles 14 participaron Delfina Franzen y Bernardo Ledesma en 5km. Quedando Delfina en 5to lugar y Bernardo 8vo.
También nadaron el esperancino Martin grossi y Romina Imwinkelried los 10km de los cuales Martín completo 7500 metros y debió abandonar por un fuerte dolor muscular. Romina quedo en segundo lugar en dicha prueba.
El viernes 16 compitieron Erika Yensen, Olivia Carrizo y Emanuela Guardia en 7,5 km. Allí Erika gano la prueba clasificándose de esta manera al Sudamericano Juvenil, en tanto Emanuela se ubicó tercera y Olivia 4ta.
Ese mismo día compitió Romina Imwinkelried en 5km ganando la prueba y clasificándose al Sudamericano de mayores.
Desde el Club Libertad de San Jerónimo Norte hicieron públicas las felicitaciones a todos los representante de la natación que tan bien los representan en esta disciplina y que colocan al club de San Jerónimo Norte como un referente provincial y nacional.



