Parque industrial y defensa contra las inundaciones fortalecen a San Jerónimo

San Jerónimo Norte (Enviados Especiales)- Sin dudas es una de las obras que será recordada por todos los habitantes de esta localidad. Tras un gran esfuerzo de los gobiernos anteriores con Raúl Jullier como fogonero y las concreciones hechas por el actual gobierno comunal de Carlos Volpato, la tragedia del agua tendrá una respuesta positiva.

El Presidente Comunal dialoga con los cronistas de El Colono del Oeste con satisfacción lógica de lo que se hace.

Los excedentes hídricos de las localidades de Santa María Norte, Franck,  Las Tunas y San Jerónimo Norte están siendo tratados y «la  obra va a mejorar la calidad de vida de este grupo de vecinos que ha vivido horas muy duras en tiempos de lluvias excesivas como lo es en este tiempo» indica Carlos Volpatto.

«La obra es millonaria, tiene que ver con la defensa oeste de toda la localidad, y sin dudas es una tarea que lleva su tiempo, pero una vez fianlizada toda la población estará protegida de las inundaciones» manifestó el Presidente Comunal.

Como se sabe, todo el sector que componen las comunidades de San Jerónimo Norte hacia abajo, hasta el Arroyo Malquías y la cuenca del Río Coronda son importantes y en todas ellas la tarea es multimillonaria en cuanto a la inversión que hace la provincia.

En ese sentido no se puede dejar de citar que los esfuerzos que se hacen desde San Jerónimo Norte, son altamente benéficos para la ciudad de Esperanza, que recibió esas aguas en anteriores inundaciones.

Por eso, los trabajos que lleva adelante el Presidente Comunal y su comisión resultan de gran interés para la seguridad y la calidad de vida de toda la región.

Otro punto de interés que  consultamos es el Parque Industrial en el que se trabaja de forma activa.

«Ya hemos comprado un predio de 15 hectáreas cercano a la planta urbana donde los industriales se pueden trasladar y además esperamos la radicación de nuevas empresas, para bien y progreso de toda la comunidad».

La idea central en la que se trabaja es «dotarla de todos los servicios como  el de la energía eléctrica, el del agua y procuramos llegar también con la red de gas.

Sin dudas la energía es vital para que las empresas puedan trabajar» señala con optimismo el Titular Comunal.

Como se sabe, San Jerónimo Norte o «los valesanos» como se los conoce popularmente en toda la región por su origen de mayoría suiza es una comunidad progresista por éso hay otras obras como «la prosecución de las obras de pavimento y de la red cloacal sigue vigente y estamos remodelando el Centro Cívico, que también nos demanda dinero y tiempo, pero era una obra necesaria» reconoce Volpato.

Volpato también valoró el enorme esfuerzo del Club Libertad por la participación en el voley nacional «al poner el nombre de nuestro pueblo en el nivel nacional, lo cual nos pone orgulloso a todos» subrayó.

Un período más

Vistos los acontecimientos eleccionarios se hizo necesario consultarlo acerca de su candidatura  para la reelección: «Somos un grupo de trabajo. Cumplimos con algunas obras pero nos faltan otras importantes. También hay proyectos en carpeta que queremos materializar.

Del grupo que ganó las elecciones sólo un nombre no estará, por cuestiones particulares, pero el resto, todos queremos seguir trabajando por San Jerónimo Norte. Por éso vamos a pedir el voto por un período más».

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios