Pinceladas de Historia de San Jerónimo del Sauce

Los carnavales
La imagen serena y apacible de San Jerónimo del Sauce era quebrado cada Febrero por la música, guías de luces de colores, mensajes publicitarios, mascaritas y carrozas que recorrían alegres las calles pueblerinas, rompiendo el bullicio la quietud y el silencio . . . Una magia especial envolvía el lugar, ¡Cómo no recordar aquellas noches …!, esas que muy merecidamente llevaron a que la localidad sea reconocida por años como “La Capital de la Alegría”; aquí se daba cita numeroso público del lugar, localidades vecinas y de otras no tan cercanas, eran los Corsos de San Jerónimo del Sauce.

La calle San Jerónimo se vestía de fiesta (frente a la Plaza), papel picado, serpentinas, algarabía y júbilo al por mayor . . . nos visitaban comparsas de Santa Fe y Santo Tomé, con la animación desde el micrófono de un personaje sin igual: Armando “Chichi” Meriggi . . . sin olvidar la admiración que despertaban a su paso las bellas y sugestivas carrozas, nacidas de la genialidad de Valentino Cortés, y los inolvidables bailables en la pista del Club Coronel Denis con actuación de orquestas renombradas: Jazz Arias, Olimpo, AMPO, Palavecino, Santa Marta . . . y la 1ª Reina del Carnaval en 1958, la Srta. Emilce Eier.

Tiempo feliz, guardado en la memoria de muchos, eran los resonantes corsos que mantuvieron su esplendor hasta mediados de la década de 1970. A fines de la década del 90 se reeditaron, pero no volvieron a tener esa magia especial, nunca más se realizaron.

 

 

Compartir:
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios