San Jerónimo Norte: arranca la 14° Campaña Ecológica

En el marco del Día Mundial del Agua, la comuna de San Jerónimo Norte lleva a cabo hoy una nueva campaña ecológica a través del programa “Separar”. La jornada se desarrollará desde las 9 a las 12 horas.

En el marco del programa Separar y en conmemoración del Día Internacional del Agua, la comuna de San Jerónimo Norte continúa con las campañas ecológicas.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Libertad, donde personal comunal estará recibiendo diarios, cartón limpio, tetrabriks limpios, revistas y papel de folletería.

“A cambio, los que colaboren con la entrega de estos materiales reciclables recibirán un plantines de verduras o plantas aromáticas”, destacaron fuentes comunales.

Reciclaje

En enero de este año las campañas ecológicas lanzadas por la comuna de San Jerónimo Norte, permitieron obtener importantes resultados en materia ambiental.

Tan sólo en los últimos doce meses la localidad logró recuperar -a través del programa SE-Parar, implementado desde hace varios años- más de 90 toneladas de distintos materiales. Además desde el Ejecutivo local anunciaron que el proyecto medioambiental permitió reconvertir más de 3.000 kilogramos de residuos orgánicos en compost.

El programa “Se-Parar”, lanzado por la administración comunal se enmarca dentro de la Ley 13055 “de Basura Cero” -sancionada por el gobierno provincial- y permitió en 2017 recuperar 10.565 kg. de plástico; 2.500 de embaces tetrabrick; 850 de telgopor; 1.374 de trapos; 37.875 de cartón; 8.469 de papel; 3.355 de latas; 20.850 de vidrio y 4.162 kilogramos de diversos artículos reciclables.

Además el último año se logró reconvertir en la planta de tratamiento, que desde hace más de 20 años posee la comunidad, 3.000 kilogramos en compost a partir de los materiales de residuos orgánicos.

Desde el Ejecutivo agradecieron a los vecinos por acompañar con la separación en origen y lograr que el Programa Se-Parar tenga excelentes resultados.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo Norte Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios