San Jerónimo Norte: Equipo Interdisciplinario Comunal – 18 años de historia

El equipo de profesionales encargado del #ÁreaSocial, dependiente de la Comuna de San Jerónimo Norte, fue el #PrimerProyecto concretado por el Gobierno de la Gente en marzo del 2000.

Con los años, y respondiendo a las nuevas demandas de la sociedad, en el 2015 se creó la Secretaría de Acción Social, que coordina los nuevos equipos de trabajo: El Área Social que recibe las consultas cotidianas de la población, el Servicio Interdisciplinario para la Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que trabaja en red con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y el Equipo de Orientación Educativa que atiende las demandas de las instituciones educativas de la localidad.

El año pasado, en su continuo accionar y crecimiento se creó el Área Mujer, integrando la red de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia, abordando la promoción de los derechos de las mujeres y las problemáticas que puedan afectarlos.

En el día de ayer se reunieron profesionales de los equipos con el Presidente Comunal, Carlos Volpato, para realizar un análisis del año anterior y proyectar objetivos para el año en curso.

Considerando la inauguración en San Carlos Norte de un equipo interdisciplinario con características similares, felicitamos a dicha Comuna por la iniciativa y los invitamos a trabajar conjuntamente y a nivel zonal como lo venimos haciendo con otros Municipios y Comunas.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios