En su primera edición, el evento se realizará el sábado 12 de marzo, a partir de las 19hs, en el centro de la plaza. Habrá desfile de colectividades, baile con orquesta, feria de artesanos y servicio de buffet. La entrada es libre y gratuita, sólo se cobrará la silla.
La tradicional Asociación Italiana de San Jerónimo Norte, con sus 137 años, organiza la 1° edición de la Fiesta de las Colectividades, que reúne las costumbres de todas partes del mundo y las une en un solo lugar a través del baile y las comidas.
En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Beatriz Gamboa de Cianflone, integrante de la Sociedad Italiana, comentó que “la idea de organizar esta fiesta surgió hace unos años, en una reunión familiar con los integrantes de la Asociación, donde hablamos sobre la posibilidad de realizar la fiesta de las colectividades. Luego pasaron los años y en 2015 nos decidimos hacerlo a partir de este año”.
De esta manera, la entidad comienza con la organización del evento que pretenden continuar realizando a través de los años. En esta oportunidad, participarán las colectividades Argentina, Árabe, Española, Italiana, Alemana, Colombiana, Cubana, Saboyana y la Suiza que será la local. Las demás llegan de San Carlos Centro, San Carlos Norte, Santa Fe, Santo Tomé y Humboldt.
La organizadora explicó que “habrá dos escenarios en el centro de la plaza. En uno actuará la orquesta mientras que en el otro se presentarán las colectividades”. Además, habrá feria de artesanos locales y de la región, servicio de buffet y comidas típicas de cada colectividad.
En cuanto a la elección de la reina, Beatriz Gamboa explicó que “la Asociación cumple el próximo 19 de marzo sus 137 años, por lo tanto, en la Fiesta de las Colectividades sólo se realizará el cambio de reinado correspondiente a esa entidad”. Esto fue decidido así ya que la institución no festejará su aniversario por su cercanía con semana santa.
Por último, cabe destacar que la entrada será libre y gratuita, al igual que el estacionamiento. Sólo se cobrará la silla y habrá distribuidas mesas por toda la plaza para que los presentes ocupen el lugar de su mayor comodidad.



