San Jerónimo Norte: por la pandemia se suspendería El Valesanito y está en duda la Fiesta de la Leche

El intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, brindó un panorama de la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus, y destacó la importancia de mantener los controles y el cuidado para sostener la apertura de actividades.

Tras la presentación del Plan de Fomento de Industrias Creativas 2020 que se desarrolló en Esperanza, Volpato afirmó en la CSC Radio, que desde el municipio “se valora mucho este tipo de propuestas culturales que vienen del gobierno provincial, justamente en el tiempo que estamos viviendo donde la pandemia nos tiene limitados en muchas acciones y ver este tipo de propuestas, presentación de proyectos e inversión el gobierno provincial nos hace muy bien y por supuesto que se apoyan estas iniciativas”.

En ese sentido, recordó que en la localidad “hay una fiesta provincial y otra fiesta provincial y nacional, que en este tiempo no se pueden realizar, además de todas las otras fiestas que se dan en el ámbito regional, pero a su vez hay un montón de actividades e instituciones intermedias que se dedican a la cultura y que como gobierno municipal debemos apoyar”.

“Por eso acompañamos a estos grupos que van a iniciar y presentar proyectos en esta nueva propuesta de la provincia”, aseveró.

En este contexto, adelantó: “Sin dudas que tenemos muchas expectativas, pero hablé con los organizadores del Torneo Internacional ‘El Valesanito’ y entendemos que este año se va a suspender porque vienen muchos equipos de todo el país pero también de países limítrofes  y a todos, de una u otra manera, los afectó la pandemia y con ello los clubes no pudieron recaudar los fondos necesarios para poder participar y ya avisaron que este año no van a poder venir. Por eso la idea que está madurando en los organizadores es postergar y suspender la edición del 2020 para pasarla al año que viene”.

En cuanto a la concreción de la Fiesta de la Leche, el intendente sostuvo que “se está con toda la expectativa para ver cómo se desarrolla la salida del aislamiento y el distanciamiento, y en ese marco tenemos alguna expectativa de que tal vez e pueda realizar”. De todos modos, aclaró que “antes de decidir suspenderla, se verá cómo evoluciona la pandemia en estos meses”.

En relación con la situación de la pandemia, destacó los controles que se realizan al ingreso de la localidad porque “hay que minimizar la posibilidad de contagios o de que aparezca algún caso, tal es así que hasta ahora los cuatros sospechosos que se dieron fueron descartados y hay uno en análisis, por eso los controles son estrictos”.

Describió que en San Jerónimo Norte “prácticamente toda la actividad productiva está en marcha, porque tiene que ver con las industrias y los comercios, al igual que la actividad municipal porque se retomó toda la provisión de servicios y las obras, aunque faltan algunas actividades como la enseñanza y los eventos masivos”.

“Desde ese lugar, entendemos que estamos muy bien, y por eso no hay que aflojar en los controles, porque la clave del éxito y de poder desarrollar las actividades es justamente estar protegidos y tratando de evitar al máximo la posibilidad de que aparezca algún caso”, concluyó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios