“El Área de Alimentos de San Mariano informa:
“Ampliación alerta alimentaria. – Productos marca Fatto in Casa”.
“Atención para los que circulen por la región de las sierras cordobesas, Córdoba capital y la provincia de Santa Fe”.
“A través de un comunicado emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), solicitamos el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos los productos escabechados marca Fatto in casa (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto).
“El retiro ha sido categorizado como Clase I lo que significa que los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de quienes lo consuman.
“Los productos involucrados son:
“Escabeche de pollo, marca Fatto in casa, N° habilitación municipal 256/05, lote/vro: 01 ENE 2021, elaboración 01 ENE 2020.
“Escabeche deshuesado de Pavita, marca Fatto in casa, N° habilitación municipal 256/05, lote/vto: 01 ENE 2021, elaboración 01 ENE 2020.
“Escabeche deshuesado de Vizcacha, marca Fatto in casa, N° habilitación municipal 256/05, lote/vto: 01 ENE 2021, elaboración 01 ENE 2020.
“Escabeche de Jabalí, marca Fatto in casa, N° habilitación municipal 256/05, lote/vto: 01 JUL 2020, elaboración 01 ENE 2020.
“En base a los hallazgos durante el procedimiento, se estableció que las condiciones de elaboración no permiten garantizar que los escabeches allí elaborados sean seguros para el consumo y se dispuso el cese de la elaboración y comercialización del establecimiento en forma preventiva.
“Si bien el elaborador se negó a proporcionar documentación que dé cuenta de la distribución de las conservas escabechadas, según pudo averiguarse se habrían distribuido en la región de las sierras cordobesas, Córdoba capital y la provincia de Santa Fe.
“Por lo cual, recomendamos a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos. En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder productos para su expendio, cesen su comercialización”.